Un sistema de alarmas forma parte de los dispositivos ofrecidos por la seguridad electrónica, la cual consiste en la instalación de equipos, ya sea en una empresa u hogar, las cuales emiten señales al momento en que un intruso intenta acceder a la propiedad a una central receptora de alarmas, mediante sensores.

Las alarmas son consideradas una medida de medida de seguridad pasiva, ya que no evita la intrusión, pero alerta inmediatamente para tomar las medidas necesarias, reduciendo los tiempos de acción y minimizando exponencialmente las pérdidas.

Este el proceso para su funcionamiento:

1. A través de los distintos sensores se detecta la intrusión.

2. La alarma emite una alerta en la propiedad y envía automáticamente una señal a la central receptora de alarmas.

3. El equipo especializado que se encuentra en la central receptora de alarmas, comprueba la situación, verificando si la señal es falsa o si constituye una emergencia real. Este sistema de seguridad puede ser controlado de forma remota si cuenta con aplicación 5G, de otra forma tendría que ser manual, por el mismo propietario. 

4. Se alerta a los propietarios del inmueble, y según la magnitud de la situación, se alerta a las autoridades competentes, ya sea la policía, bomberos o ambulancia, acudiendo supervisión de Safe en caso de ser afirmativo. 

Artículo creado con información de laarcom.com.